martes, 26 de abril de 2011

LAS SIETE PALABRAS

LAS SIETE PALABRAS



1-. Lucas 23. 34Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.   Esto paso entre las 9 am y las 10 am

Comentario.

23.34 Jesús pidió a Dios que perdonara a la gente que le daba muerte: líderes judíos, políticos romanos,

Soldados y espectadores, y Dios contestó esa oración al abrir el camino de salvación aun para los asesinos de

Jesús. El oficial romano y los soldados testigos de la crucifixión dijeron: «Verdaderamente éste era Hijo de

Dios» (Mateo 27.54). Pronto muchos sacerdotes se convirtieron a la fe cristiana (Hechos 6.7). Ya que somos

Pecadores, todos tuvimos parte en la muerte de Cristo. La buena nueva es que Dios es bondadoso, que nos

Perdonará y nos dará una nueva vida a través de su Hijo.

23.34 Los soldados romanos acostumbraban repartirse las ropas de los malhechores ejecutados. Cuando

Echaron suertes por las de Jesús, cumplieron la profecía del Salmo 22. 18            Repartieron entre sí mis vestidos,

Y sobre mi ropa echaron suertes.

2-. Lucas 23. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Comentario.

23.39-43 Este hombre a punto de morir, se volvió hacia Jesús en busca de perdón y Él lo aceptó. Esto nos muestra que nuestras obras no nos salvan, pero nuestra fe en Cristo sí. Nunca es demasiado tarde para volvernos a Él. Aun en su miseria, Jesús tuvo misericordia de este malhechor que decidió creer en Él. Nuestras vidas son mucho más útiles y plenas si nos volvemos a Dios a temprana edad, pero incluso los que se arrepienten casi al final estarán con Dios en su paraíso.

23.42, 43 El malhechor moribundo tuvo más fe que los demás seguidores de Jesús juntos. Aunque los discípulos seguían amando a Jesús, sus esperanzas por el Reino comenzaron a desvanecerse. Muchos se apartaron. Como uno de sus seguidores dijo con tristeza dos días más tarde: «Pero nosotros esperábamos que Él era el que había de redimir a Israel» (24.21). El ladrón, por el contrario, miró al hombre que agonizaba junto a Él y dijo: «Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino». Al parecer, el Reino había llegado a su fin. ¡Qué inspiradora es la fe de este hombre que vio la gloria venidera más allá de la ignominia presente!

3-. Juan 19. 26Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. Esto sucedió entre 11 y  12  = 5ª y la 6ª hora judía.

Comentario.

19.25-27 Hasta el fin de su vida, Jesús demostró la prioridad que había dado al amor y su preocupación en las relaciones humanas.

19.25-27 Aun mientras agonizaba en la cruz, Jesús seguía ocupándose de su familia. Pidió a Juan que se hiciera cargo de María, su madre. Nuestra familia es un regalo precioso de Dios y debiéramos valorarla y cuidarla bajo todo tipo de circunstancias. Ninguna labor cristiana ni responsabilidad en cualquier trabajo o posición nos exime de la obligación de cuidar de nuestra familia. ¿Qué puede  hacer  hoy  para  demostrar amor a su familia?

19.27 Jesús pidió a su amigo cercano Juan, escritor de este Evangelio, que cuidara a su madre, María, cuyo esposo, José, quizás ya había fallecido. ¿Por qué no asignó Jesús esta tarea a sus hermanos? Como hijo mayor, confió su madre a una persona que estaba con Él junto a la cruz y esa persona era Juan.

4-. Mateo 27. 46Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Esto sucedió entre 1.20 pm  y 1.40 pm =7ª y 8ª hora judía.

Comentario.

27.46 Jesús no estaba cuestionando a Dios; estaba recitando la primera línea del Salmo 22, que expresaba la profunda angustia que sintió cuando tomó sobre sí los pecados del mundo y el Padre lo tuvo que abandonar. Esto fue lo que temió Jesús cuando oró a Dios en el jardín diciendo que se apartara de Él esa copa (26.39). La agonía física fue horrible pero fue mucho más el período de separación espiritual de Dios. Jesús sufrió esta muerte doble de modo que nosotros nunca tuviéramos que experimentar la separación eterna de Dios.

5-. Juan 19. 28Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. Esto paso en la hora 1.40 pm a 2.10 pm = 7ª a 8.10ª

6-. Juan 19. 30Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Esto secedio entre las  2.10 pm y las 2.25 =8.10ª y la 8.25ª









Comentario.

19.30 Hasta ese momento, un sistema complicado de sacrificios se ofrecía por los pecados. El pecado separa al hombre de Dios y solo mediante el sacrificio de un animal, un sustituto, la gente podía recibir perdón de su pecado y llegar a obtener limpieza delante de Dios. Pero la gente peca continuamente, de modo que eran necesarios sacrificios frecuentes. Jesús, sin embargo, fue el sacrificio final por el pecado. La palabra consumado es la misma que se traduce «cancelado». Jesús vino a consumar la salvación de Dios (4.34; 17.4), a pagar la deuda total de nuestros pecados. Con su muerte, el complejo sistema sacrificial terminaba porque Jesús cargó con todos nuestros pecados. Ahora podemos acercarnos con libertad a Dios por lo que hizo a nuestro favor. Los que creen en la muerte y resurrección de Jesús pueden vivir por la eternidad con Dios y escapar de la muerte que lleva consigo el pecado.

19.30 Consumado es: El tiempo verbal de la expresión en griego indica que la obra de la redención se había completado de una vez y para siempre; sus resultados serían permanentes.

7-. Lucas 23. 46Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Esto paso entre la 2.25 pm y las 3  pm = 3ª  judia

Comentario.

23.46 Algunos interpretes ven en la gran voz la indicación de que Jesús murió no tanto de agotamiento físico como de agonía espiritual. Las palabras de Jesús están tomadas del Salmo 31.5, una plegaria de confianza en Dios que se enseñaba a los niños judíos.

Con amor RBG.

LA ULTIMA CENA

LA ULTIMA CENA “LA INTIMIDAD”       JUEVES                        





Institución de la Cena del Señor







Mateo 26. 17El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? 18Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mí tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. 19Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.20Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. 21Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? 23Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar. 24A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, más ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. 25Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.26Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Comentario.

26.17 La Pascua abarcaba una noche y una cena, pero la Fiesta de los Panes sin Levadura, que se celebraba simultáneamente, seguía por una semana más. La gente sacaba toda la levadura de sus hogares en conmemoración del día en que sus antepasados salieron de Egipto y no tuvieron tiempo para que la masa del pan se leudara. Miles de personas se daban cita en Jerusalén de diferentes partes del Imperio Romano.

26.26 Cada nombre que damos a este sacramento expresa una dimensión diferente. Es la cena del Señor porque conmemora la cena que tuvo Jesús con sus discípulos; es la eucaristía (acción de gracias) porque en ella agradecemos a Dios por la obra de Cristo realizada a nuestro favor; es Comunión porque por medio de ella comulgamos con Dios y con otros creyentes. Al comer el pan y beber el vino, con toda seriedad recordamos la muerte de Jesús y su promesa de regresar; damos gracias por el maravilloso regalo de Dios, y nos regocijamos al reunirnos con Cristo y su cuerpo de creyentes.

26.28 ¿Cómo sella la sangre de Cristo el nuevo pacto? Las personas que estaban bajo el viejo pacto (los que vivieron antes de Jesús) podían acercarse a Dios sólo a través del sacerdote y un sacrificio animal. Ahora todos pueden venir directamente a Dios por medio de la fe porque la muerte de Jesús nos ha hecho aceptas ante sus ojos (Romanos3.21–24).
 El viejo pacto fue una figura del nuevo (Jeremías 31.31; Hebreos 8.11ss), y apuntaba al día en que Jesús sería el último y final sacrificio por el pecado. En lugar de un cordero sin mancha sobre el altar, el Cordero perfecto fue levantado en la cruz. Como era un sacrificio sin pecado, todos nuestros pecados pueden ser perdonados una vez y para siempre. Todos los que creen en Él reciben ese perdón.



















Juan 13. 2Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote hijo de Simón que lo entregara, 3sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios y a Dios iba, 4se levantó de la cena, se quitó su manto y, tomando una toalla, se la ciñó. 5Luego puso agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido. 6Cuando llegó a Simón Pedro, este le dijo: Señor, ¿tú me lavarás los pies?7Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, pero lo entenderás después. 8Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavo, no tendrás parte conmigo. 9Le dijo Simón Pedro: Señor, no solo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 10Jesús le dijo: El que está lavado no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. 11Él sabía quién lo iba a entregar; por eso dijo: «No estáis limpios todos». 12Así que, después que les lavó los pies, tomó su manto, volvió a la mesa y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy. 14Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros, 15porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que lo envió. 17Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis.18No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; más para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar. 19Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy. 20De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Comentario

13.1–17 Jesús fue el siervo modelo y mostró su disposición de servicio a sus discípulos. Lavar los pies de los huéspedes era una tarea que debía llevar a cabo un sirviente de la casa cuando llegaban los invitados. Pero Jesús se colocó una toalla a la cintura, del modo que lo haría el más humilde de los esclavos, para luego lavar y secar los pies de sus discípulos. Si incluso Él, Dios hecho carne, está dispuesto a servir, nosotros sus seguidores también debemos ser siervos, dispuestos a servir de cualquier modo que glorifique a Dios. ¿Está usted dispuesto a seguir el ejemplo de servicio de Cristo? ¿A quién puede servir hoy? Hay una bendición especial para los que no solo están de acuerdo en que el servicio humilde es característico de Cristo, sino que también van más allá y lo cumplen (13.17).

13.6, 7 Imagínese que usted es Pedro que observa a Jesús lavar los pies de los demás, y que este va acercándosele cada vez más. A Pedro debe haberle confundido que su Maestro estuviera realizando tareas de esclavo. Todavía no comprendía la enseñanza de Jesús de que para ser un líder, debía ser un siervo. Este no es un pasaje agradable para los líderes a los que les cuesta servir a los que están bajo su dirección. ¿Cómo trata a los que trabajan bajo sus órdenes, sean estos hijos, empleados o voluntarios?

13.12ss Jesús no lavó los pies de sus discípulos con el único fin de promover la amabilidad entre ellos. Tenía una meta mucho mayor que era extender su misión sobre la tierra después que Él se marchara. Estos hombres tendrían a su cargo la tarea de ir por el mundo sirviendo a Dios, sirviéndose los unos a los otros y a todas las personas a las que llevasen el mensaje de salvación.

Jesús anuncia la traición de Judas

21Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. 23Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 24A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 25El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 26Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 27Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 28Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. 29Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. 30Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Comentario.

13.22 Judas no era un traidor obvio. Al fin y al cabo, era a quien los discípulos le confiaban el dinero (12.6; 13.29).

13.26 A menudo se señalaba de esta manera al que era el invitado de honor en una comida.















13.27 La parte que le tocó a Satanás en la traición a Jesús no elimina la responsabilidad de Judas. Desilusionado porque Jesús hablaba de morir y no de establecer su Reino, es posible que Judas haya tenido la intención de obligar a Jesús a usar su poder para probar que era el Mesías. O quizás Judas, al no entender la misión de Jesús, ya no creía que este fuese el escogido de Dios. Sea cual fuere el pensamiento de Judas, Satanás imaginó que la muerte de Jesús acabaría con su misión y obstaculizaría el plan de Dios. Al igual que Judas, no sabía que la muerte de Jesús, desde un principio, era la parte más importante del plan de Dios.

13.30 La frase y era ya de noche no solamente tiene un significado literal, sino también uno simbólico y teológico. Abandonar la compañía de Jesús es cambiar la luz por las tinieblas.

El nuevo mandamiento

31Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 32Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. 33Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. 34Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Jesús anuncia la negación de Pedro

36Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después. 37Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti. 38Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.

Comentario.

13.34, 35 Jesús dice que si nuestro amor es semejante al suyo será una demostración de que somos sus discípulos. ¿Ve la gente disputar por pequeñeces, celos y división en su iglesia? ¿O sabe que son seguidores de Jesús al ver el amor que se tienen?

13.34 Amar a otros no era un mandamiento nuevo (véase Levítico 19.18), pero amar a otros de la misma manera que Cristo amó a otros era revolucionario. Ahora debemos amar a otros basándonos en el amor sacrificial de Jesús por nosotros. Tal amor no solo llevará a los inconversos a Cristo, sino también mantendrá a los creyentes fuertes y unidos en un mundo hostil a Dios. Jesús fue un ejemplo viviente del amor de Dios, del mismo modo que debemos nosotros ser ejemplos del amor de Jesús.

13.27-38 Juan describe estos pocos momentos de manera clara y detallada. Vemos que Jesús sabía con exactitud lo que acontecería. Sabía lo que pasaría con Judas y con Pedro, pero no cambió la situación, ni dejó de amarlos. Asimismo, Jesús sabe muy bien lo que hará usted con el fin de lastimarlo. Pero aun así lo ama incondicionalmente y le perdonará cuando usted se lo pida. Judas no entendió esto y su vida acabó de manera trágica. Pedro lo comprendió y, a pesar de sus faltas, su vida acabó de manera victoriosa porque nunca disminuyó su fe en Aquel que lo amaba.

Con amor RBG.

martes, 19 de abril de 2011

DESDE EL ESCRITORIO

HOLA AMADOS AMIGOS Y HNO EN CRISTO QUE EL DIOS TODO PODEROSO ESTE SIEMPRE EN SUS VIDAS AMEN



ESTAMOS A ESCASOS 11 DIAS PARA PODER FESTEGAR EL DIA DEL  NIÑO SERA HERMOSO  AMEN. Y PARA NOSOTROS UNA GRAN BENDICION.

QUE PASO EL LUNES Y MARTES

LUNES

PURIFICACION DEL TEMPLO

Mateo 21. 12Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 13y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.14Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. 15Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, 16y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza? 17Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y posó allí.

Comentario. Esta fue la segunda vez que Jesús despejó el templo (véase Juan 2.13–25). Mercaderes y cambistas tenían sus puestos en el atrio de los gentiles en el templo, y lo llenaban de mercadería en lugar de dejarlo para los gentiles que iban a adorar a Dios. Los mercaderes vendían animales para el sacrificio a precios elevados, aprovechándose de los que habían llegado desde muy lejos. Los cambistas canjeaban la moneda corriente por la del templo, única moneda que los mercaderes aceptaban. Con frecuencia engañaban a los extranjeros que no sabían el tipo de cambio. No sólo los mercaderes y cambistas eran deshonestos, sino que abusaban de los que habían ido a adorar a Dios. Su comercio en la casa de Dios irritaba a los que intentaban adorar. Esto, naturalmente, airó a Jesús. Cualquier práctica que interfiera con la adoración a Dios debiera prohibirse.

Maldición de la higuera estéril

18Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. 19Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. 20Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? 21Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. 22Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Comentario.

 21.19 ¿Por qué Jesús maldijo a la higuera? No fue un acto apresurado motivado por la ira, sino una parábola escenificada. Jesús estaba expresando su enojo contra una religión sin sustancia. Así como la higuera tenía buen aspecto de lejos pero al examinarla de cerca no tenía frutos, el templo impresionaba a primera vista pero sus sacrificios y otras actividades eran vacíos porque no se ofrecía adoración sincera a Dios (véase 21.43). Si usted sólo aparenta tener fe sin acompañarla de obras, se parece a la higuera que se secó y murió porque no dio frutos. La fe genuina incluye el dar frutos para el Reino de Dios.

21.21 A muchos inquietan las afirmaciones de Jesús de que si tenemos fe y no dudamos podemos mover montañas. Jesús, por supuesto, no estaba sugiriendo a sus seguidores que usaran la oración como «magia» para mover montañas a su antojo. Más bien estaba señalando con firmeza la falta de fe de los discípulos y nuestra. ¿Qué clase de montañas enfrenta usted? ¿Se lo ha mencionado a Dios? ¿Cuán firme es su fe?

21.22 Esto no garantiza que podemos conseguir todo lo que queramos simplemente por pedírselo a Jesús. Dios no actúa como garante de pedidos que podrían herirnos o que violarían su propia naturaleza o voluntad. La declaración de Jesús no es un cheque en blanco. Nuestra oración debe centrarse en la obra del Reino de Dios. Si creemos, nuestras peticiones estarán supeditadas a la voluntad de Dios, y Él se sentirá gustoso de contestarlas.

Martes DIA de  parábolas  y controrvensias

DIA  grande y ocupación  en enseñar y controversias. En Jerusalén, evadió las preguntas (trampas) tendidas por los sacerdotes. En el monte de los olivos y al contemplar a Jerusalén enseño en parábolas y les advirtió contra los fariseos. Predijo la destrucción del templo de herodes y les hablo a los discípulos sobre los acontecimientos futuros, incluso sobre su segunda venida.

Mateo 21. 23Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio esta autoridad? 24Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas. 25El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? 26Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta. 27Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.





Comentario. 21.23-25 En el mundo de Jesús, así como en el nuestro, la gente buscaba la señal exterior de autoridad: educación, título, posición, conexiones. Pero la autoridad de Jesús provenía de su esencia, de lo que era, y no de ningún adorno exterior o superficial. Como seguidores de Cristo, Dios nos ha dado autoridad: podemos hablar y actuar confiadamente en su nombre porque tenemos su autorización.

21.23-27 Los fariseos querían saber de dónde tenía Jesús autoridad. Si decía que de Dios, lo acusaban de blasfemia. Si decía que actuaba en su propia autoridad, la multitud se convencería de que los fariseos tenían una autoridad superior. Pero Jesús les contestó con una pregunta que parecía no tener nada que ver con el asunto, pero que ponía de manifiesto sus verdaderos motivos. Ellos en realidad no querían una respuesta sino atraparlo. Jesús demostró que los fariseos usaban la verdad sólo si esta apoyaba sus puntos de vista y causas.

Parábola de los dos hijos

28Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. 29Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 30Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 31¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publícanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. 32Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publícanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

Comentario.

21.30 El hijo que dijo que obedecería y no lo hizo representa a Israel en los días de Jesús. Decían que querían hacer la voluntad de Dios, pero con frecuencia desobedecían. Es peligroso fingir obedecer a Dios cuando nuestros corazones están lejos de Él, porque Dios conoce las intenciones de nuestros corazones. Nuestras palabras deben estar respaldadas por nuestras acciones.

21.28–32 Jesús relata una parábola sobre el juicio. Los pecadores arrepentidos de las faltas más viles entrarán al cielo, pero no los religiosos hipócritas, no entraran al reino del os cielos.

Los labradores malvados

33Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. 34Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. 35Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. 36Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera. 37Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. 38Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. 39Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. 40Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? 41Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.42Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? 43Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca el fruto de él. 44Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará. 45Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos. 46Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.

Comentario. 21.33ss Los personajes principales en esta parábola son (1) el dueño: Dios, (2) la viña: Israel, (3) los labradores: los líderes religiosos judíos, (4) los agentes: los profetas y sacerdotes que permanecieron fieles a Dios y predicaron a Israel, (5) el hijo: Jesús (21.38), (6) los otros labradores: los gentiles. Jesús estaba poniendo al descubierto el complot asesino de los líderes (21.45).

21.37 En su deseo de alcanzarnos con su amor, Dios envió a su Hijo. Su vida perfecta, sus palabras de verdad y su sacrificio de amor fueron para motivarnos a que lo escuchemos y sigamos como Señor. Si rechazamos su gracia, rechazamos a Dios.

21.42 Jesús se refiere a sí mismo como la piedra rechazada por los edificadores. A pesar de haber sido rechazado por muchas personas, sería la cabeza del ángulo de su nuevo edificio, la Iglesia (véanse Hechos 4.11 y 1 Pedro 2.7).

21.44 Con esta metáfora el Señor enseña que una piedra puede afectar a la gente en formas diversas, dependiendo de la manera en que se relacionen con ella (véanse Isaías 8.14, 15; 28.16; Daniel 2.34, 44, 45). Lo ideal es edificar sobre la piedra, pero muchos pueden tropezar con ella. Y en el juicio final aplastará a los enemigos de Dios. Cristo, «la cabeza del ángulo», al final será la «piedra que desmenuzará». Él ofrece ahora misericordia y perdón, pero dice que después ofrecerá. ¡No esperemos para decidir!

Con amor RBG.

LA ENTRADA TRIUNFAL

LA ENTRADA TRIUNFAL

DOMINGO DE RAMOS

Mateo 21. 1Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 2diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 4Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: 5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.
 6Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; 7y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. 8Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 9Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! 10Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? 11Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
Comentario.
 21.2–5 Mateo cita a una asna y un pollino, mientras que los otros Evangelios se refieren sólo al pollino. Era el mismo acontecimiento, pero Mateo señala la profecía en Zacarías 9.9, donde un asno y un pollino son mencionados. Muestra la manera en que las palabras del profeta se cumplieron por medio de las acciones de Jesús, probando que era el Mesías. La llegada de Jesús a Jerusalén en el pollino destaca su realeza mesiánica, como también su humildad.
21.8 Este es uno de los pocos lugares en los Evangelios donde la gloria de Jesús es reconocida en la tierra. Jesús audazmente declara ser Rey y la multitud con júbilo lo aclama. Pero esa misma gente cedería a la presión política y lo abandonaría poco después. Este acontecimiento se celebra el Domingo de Ramos. Este día nos debe recordar que debemos guardarnos de aclamar a Cristo en forma superficial.
21.8 Los súbditos de un rey le rinden homenaje colocando alfombras para que camine o se pasee sobre ellas.
21.9 Hosanna: Significa "salve". Era más que un grito de aclamación; equivalía al ruego de un pueblo oprimido dirigido a su Salvador para que éste le diera la libertad. Más tarde se convirtió en una exclamación de alabanza. El Sal 118.25, 26, del cual fue tomada la frase, es mesiánico. Por lo tanto, la gente estaba públicamente reconociendo a Jesús como el Mesías.
21.10 El verbo conmovió se utiliza a menudo cuando ocurre un terremoto, lo cual muestra que el dramático arribo de Jesús causó una gran conmoción.
Cuando Jesús entro a Jerusalén la gente se despojaban de sus mantos y ponían  palmas en donde iba a caminar el rey de reyes y señor de señores, despojarse de esas prendas podemos simbolizar lo que. El evangelio en. Mateo 11. 28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Comentario.
11.28–30 Un yugo es un pesado aparejo de madera que se pone sobre dos o más bueyes. Se ata a cualquier cosa que se quiere que los bueyes arrastren. El «yugo pesado» que Jesús menciona aquí puede significar (1) la carga del pecado, (2) la carga de las demandas excesivas de los líderes religiosos (23.4; Hechos 15.10), (3) la tiranía de los gobernantes, (4) fatiga en la búsqueda de Dios. Jesús libra a las personas de estas cargas. El descanso que Jesús promete es paz con Dios, no el que uno tenga que dejar todo esfuerzo. Una relación con Dios transforma un trabajo cansador y sin sentido en productividad espiritual con propósito.
En ese tiempo Jesús entro como lo que es un rey y señor todo un señorón, pero que contradictorio esa misma  gente en el mas momento que Jesús nesecitaba tal vez con una palabra de aliento, mas tarde estaría  gritándole crucifíquenle, crucifíquenle es lo que pasa en esta tiempo también cuando tienes una vida cristiana espiritual inmadura recibes a Jesús en tu corazón y luego mas tarde estas haciendo lo mismo de siempre.
Conclusión. Hno amado hoy es el momento de que realmente Jesús entre a tu vida como entro en Jerusalén  pero tu has el cambio definitivo  no le des la espalda aquel que dio su vida en la cruz del calvario, hoy es el momento de invitar a Jesús en tu corazón
Con amor RBG. 

jueves, 14 de abril de 2011

DESDE EL ESCRITORIO

LLENOS DE PODER DE DIOS

DEJEAR QUE LOS NIÑOS SE ACERQUE A CRISTO

UNA VEZ MAS RECONDANDOLE A TODOS QUE SE ACERCA EL DIA DEL NIÑO Y QUE TENEMOS QUE CUIDAR A ESOS REGALOS DE DIOS QUE HAN LLEGADO A NUESTRA VIDA PARA PODER  ENCAMINARLOS EN EL CAMINO DE NUESTRO SEÑOR JESUS

DESDE EL ESCRITORIO

UNA FAMILIA SACERDOTAL PARA LA GLORIA DE DIOS


UNA GENERACION DE VICTORIOSOS EN EL NOMBRE DE JESUS DE NAZARET
QUE SABE ARREBATAR SUS PROMESAS AMEN
SOMOS UNOS PADRES AFORTUNADOS, A EL SEA LA GLORIA  ROSENDO Y MARY BRAVO, PASTORES DE LA IGLESIA GENTE DE JESUS.

domingo, 10 de abril de 2011

PREDICACIONES TEXTO

 La Unción de Rompimiento


EL REINO EN PERMANENTE EXPANSIÓN

 “3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”. Efesios 1:3
Dios nos ha bendecido en  lugares celestiales. Lugares celestiales significa territorios, regiones y dominio.

“22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra”. Génesis 1:22
El Edén no era el lugar donde se suponía que terminara el hombre; era donde se suponía que comenzara la humanidad. En Edén Dios    le dio a Adán la orden de expandirse. El principio del Reino desde Génesis hasta Apocalipsis tiene que ver con el principio de la multiplicación y la expansión. A través de toda la Escritura, Dios nos llama a expandirnos, multiplicarnos, avanzar y ser fructíferos.

7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. Isaías 9:7
El reino de Dios en permanente expansión nunca fue diseñado para confinarse al mismo lugar. Es el principio que Dios nos dio. Fuimos llamados a multiplicar nuestro Edén. La expansión viene cuando vamos más allá de nosotros mismos. Dios nos bendice para bendecir a otros. Dios no te dará expansión si sólo estás pensando en ti mismo.

¿Todos tienen un Edén? Puede ser tu iglesia, tu ministerio, tu negocio, tu casa o tu familia, pero nunca fue diseñado para estancarte. Fue diseñado para expandirse por el reino en permanente aumento. La expansión es difícil porque es dolorosa. Demanda más trabajo, sacrificio, sudor y compromiso que nunca antes, pero eso no debería ser una excusa. Ahora que tienes tu Edén, Dios te empuja a la expansión. Disponte a pagar el precio.



  
LA UNCIÓN DE LOS ROMPEDORES

Un rompimiento es un desbo  rde repentino de Dios que te empuja más allá de aquello que te detiene. No es algo planeado; es algo repentino y violento. ¡Toma esta palabra para este año! Es donde Dios desató el espíritu de fuerza.

El poder de Dios en el área de la guerra espiritual se llama fuerza. Otro nombre para poder es “la unción del rompedor”.






Por último, mis hermanos, sean fuertes.

El espíritu de Sansón vino sobre él y mató 3.000 hombres de una vez, derribando las columnas que sostenían el edificio. David partía un oso y un león por la mitad por el espíritu de fuerza. Para el espíritu de fuerza usted necesita:

  1. Indignación santa.
  2. Violencia espiritual.

“12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”. Mateo 11:12

Háblale a esa montaña que te ha estado deteniendo. Si son tus finanzas, alguien en el gobierno; lo que sea, ¡cree por rompimiento! Pelea contra la montaña. Con el espíritu de fuerza, deja que esa indignación santa se levante en ti contra esa montaña.

Con amor rbg

lunes, 4 de abril de 2011

ANIVERSARIO DE LA IGLESIA

PREDICACIONES TEXTO

Cómo recibir crecimiento explosivo en la iglesia

El cristianismo sin milagros, una filosofía o una religión más

Dios siempre hace milagros dependiendo del hambre que tiene la gente. Hay más hambre por el poder de Dios cuando hay una necesidad más grande.
Dentro de la iglesia de Cristo los milagros son una excepción a la regla, no la norma. Lo normal debería ser ver milagros todo el tiempo. Si creemos en Jesús y que está vivo entonces sería normal.
Cómo recibir tu milagro
El primer paso es entender la necesidad del mundo y la incapacidad de la religión para hacer algo por la humanidad. La gente necesita un milagro, y la religión no puede proveerlo.
La compasión sin poder es simpatía.
“Teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.”
2 Timoteo 3:5
La religión es sólo una forma o una apariencia de Dios. La religión la defino como tratar de obtener el favor de Dios o el acceso a Dios por nuestra propia fuerza. Muchos son esclavos de la comida, cigarro, bebida, pornografía, depresión, entre otras adicciones que no dan vida. Y cuando quieren cambiar hacen siete ayunos o siete pasos para disciplinarse pero no tienen el poder.
La gracia de Dios es la capacidad de hacer lo que la religión no puede hacer. Donde termina tu habilidad ahí comienza Su gracia. La razón por la comprensión de la inhabilidad de la religión para producir.
Hay que buscar Su rostro. Usted puede recibir un milagro cuando descubre que Jesús está vivo y ha resucitado de entre los muertos.
Usted y yo no tenemos una religión sino una relación con Él. ¡Jesús está vivo!
No servimos a una religión. Servimos a un Dios vivo.
“Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”
1 Corintios 15:3
Jesús murió conforme con la Escritura. Jesús resucitó de entre los muertos conforme con las Escrituras. Las personas que siguen una religión tienen una opinión sobre los milagros. Ellos pueden enseñar acerca de los milagros pero nunca han vivido un milagro.
Si vemos a otra persona haciendo lo que Jesús hizo en la tierra, podemos creer que nosotros también podemos hacerlo. Si usted tiene a Jesús usted tiene Su poder.
Usted necesita desconectar su mente porque un milagro no se puede entender. Igualmente, los milagros no se quedan en un lugar hasta que estén enmarcados.
“Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.”
Hebreos 11:3

¿Cómo se dan hacer los milagros?
  1. A través de la gloria, la soberanía de Dios que lo hizo incluso con incredulidad
  2. A través del don de milagros (aunque no todo el mundo tiene el don para ministrar
    milagros).
  3. El trabajo de los milagros de los principios. No hay excusa para no ministrar milagros porque si hay un principio entonces se debe aplicar. Necesitamos trabajar nuestra fe. Cree en la atmósfera de una expectativa de milagros.
Con amor rbg

DESDE EL ESCRITORIO

NOTA  UN DOMINGO  MARAVILLOSO 
UN HNO FUE BAUTIZADO  TOMO LA DECICION DE BAJAR A LAS AGUAS  GLORIA A DIOS







HNO MIGUEL ESTA CONTENTO  LA PALABRA DE DIOS NOS DICE EN JUAN 3.3 DE CIETO DE DIJO QUE EL QUE NO NACIERE DE NUEVO NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS.- VERSICULO  5  DE CIERTO  DE CIERTO  TE DIJO QUE EL QUE NO TIENE PARTE CONMIGO EN AGUA Y EN ESPIRITU NO PUEDE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS  QUE TAN INPORTAMTE ES TENER LAS DOS LLAVES  UNA PARA PODER VER Y OTRA PARA PODER ACCEDER AMEN GLORIA A DIOS POR LA VIDA DEL HNO MIGUEL

domingo, 3 de abril de 2011

ANIVERSARIO DE LA IGLESIA

ESTAMOS LISTOS PARA EL ANIVERSARIO
Estara con nosotros el Pastores  Juan  y lucy sotomayor
Estara tambien el apostol Jose Felix Coronel
sera el  26 al 28 de agosto