martes, 19 de abril de 2011

LA ENTRADA TRIUNFAL

LA ENTRADA TRIUNFAL

DOMINGO DE RAMOS

Mateo 21. 1Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 2diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 4Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: 5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.
 6Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; 7y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. 8Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 9Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! 10Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? 11Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
Comentario.
 21.2–5 Mateo cita a una asna y un pollino, mientras que los otros Evangelios se refieren sólo al pollino. Era el mismo acontecimiento, pero Mateo señala la profecía en Zacarías 9.9, donde un asno y un pollino son mencionados. Muestra la manera en que las palabras del profeta se cumplieron por medio de las acciones de Jesús, probando que era el Mesías. La llegada de Jesús a Jerusalén en el pollino destaca su realeza mesiánica, como también su humildad.
21.8 Este es uno de los pocos lugares en los Evangelios donde la gloria de Jesús es reconocida en la tierra. Jesús audazmente declara ser Rey y la multitud con júbilo lo aclama. Pero esa misma gente cedería a la presión política y lo abandonaría poco después. Este acontecimiento se celebra el Domingo de Ramos. Este día nos debe recordar que debemos guardarnos de aclamar a Cristo en forma superficial.
21.8 Los súbditos de un rey le rinden homenaje colocando alfombras para que camine o se pasee sobre ellas.
21.9 Hosanna: Significa "salve". Era más que un grito de aclamación; equivalía al ruego de un pueblo oprimido dirigido a su Salvador para que éste le diera la libertad. Más tarde se convirtió en una exclamación de alabanza. El Sal 118.25, 26, del cual fue tomada la frase, es mesiánico. Por lo tanto, la gente estaba públicamente reconociendo a Jesús como el Mesías.
21.10 El verbo conmovió se utiliza a menudo cuando ocurre un terremoto, lo cual muestra que el dramático arribo de Jesús causó una gran conmoción.
Cuando Jesús entro a Jerusalén la gente se despojaban de sus mantos y ponían  palmas en donde iba a caminar el rey de reyes y señor de señores, despojarse de esas prendas podemos simbolizar lo que. El evangelio en. Mateo 11. 28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Comentario.
11.28–30 Un yugo es un pesado aparejo de madera que se pone sobre dos o más bueyes. Se ata a cualquier cosa que se quiere que los bueyes arrastren. El «yugo pesado» que Jesús menciona aquí puede significar (1) la carga del pecado, (2) la carga de las demandas excesivas de los líderes religiosos (23.4; Hechos 15.10), (3) la tiranía de los gobernantes, (4) fatiga en la búsqueda de Dios. Jesús libra a las personas de estas cargas. El descanso que Jesús promete es paz con Dios, no el que uno tenga que dejar todo esfuerzo. Una relación con Dios transforma un trabajo cansador y sin sentido en productividad espiritual con propósito.
En ese tiempo Jesús entro como lo que es un rey y señor todo un señorón, pero que contradictorio esa misma  gente en el mas momento que Jesús nesecitaba tal vez con una palabra de aliento, mas tarde estaría  gritándole crucifíquenle, crucifíquenle es lo que pasa en esta tiempo también cuando tienes una vida cristiana espiritual inmadura recibes a Jesús en tu corazón y luego mas tarde estas haciendo lo mismo de siempre.
Conclusión. Hno amado hoy es el momento de que realmente Jesús entre a tu vida como entro en Jerusalén  pero tu has el cambio definitivo  no le des la espalda aquel que dio su vida en la cruz del calvario, hoy es el momento de invitar a Jesús en tu corazón
Con amor RBG. 

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